Un tornado presuntamente azotó un parque de casas rodantes en la localidad de Winchester, en Indiana

Un tornado mató a tres personas en un parque de casas rodantes en Indiana, reportó la prensa local, en medio de devastadoras tormentas que sacudieron el jueves por la noche tres estados del Medio Oeste de Estados Unidos.

Más de 13 millones de personas en el centro de Estados Unidos estaban bajo alerta de tornado, dijo el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).
Las cadenas televisivas ABC y NBC reportaron que un tornado presuntamente azotó un parque de casas rodantes en la localidad de Winchester, en Indiana, provocando la muerte de tres personas.

El servicio meteorológico estadounidense también informó de un tornado muy peligroso de media milla de ancho (800 metros)” que apareció en el estado de Ohio.

Otro impactó en el pueblo rural de Indian Lakes, en el oeste de Ohio.

Amber Fagan, presidente de la cámara de comercio de Indian Lakes, señaló a la estación de televisión Columbus ABC:

Es devastación pura. Nunca vi nada como esto en toda mi vida. El centro está mal. Está muy mal

Las tormentas atravesaron el valle de Ohio, generando tornados en varias áreas.

El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, dijo en redes sociales que otro tornado pasó por los poblados de Gallatin y Trimble en su estado, sin víctimas mortales.

El impresionante fenómeno, de muy difícil predicción, es relativamente frecuente en Estados Unidos, sobretodo en el centro y el sur del país.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here