Autoridades tomaron cartas en el asunto luego de que las imágenes se hicieran virales a través de redes sociales.

A través de redes sociales se difundieron unas fotografías en donde se observa a una perrita marrada a la parte trasera de una camioneta y siendo arrastrada por una de las avenidas de la capital de Guanajuato.

La fotografía fue tomada por un ciudadano que conducía atrás de la unidad que arrastraba a la perrita llamada “Doña Coqueta”. Ante la indignación de la ciudadanía, otra persona compartió una imagen donde se observa la camioneta color gris estacionada frente a una vivienda, donde posiblemente vive el agresor.

Por medio de su cuenta de X, el alcalde de Guanajuato capital, Alejandro Navarro, confirmó que habían identificado a las personas que había amarrado a la perrita a la parte trasera de la camioneta.

Condeno enérgicamente el acto de crueldad animal que ha circulado en redes sociales. Gracias a la Policía Ambiental y a la Policía Rural de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, hemos identificado a los presuntos agresores del animal, y ya se han hecho las denuncias necesarias”

El alcalde señaló que, tras la detención de los presuntos agresores, estos declararon que se había tratado de un accidente, sin embargo, la perrita quedó a disposición de la Policía K9 y la Policía montada.

En una actualización, Alejandro Navarro compartió que Doña Coqueta había recibido atención médica en el Hospital Municipal Veterinario y se encuentra fuera de peligro.  

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here