Los estafadores que operan bajo esta modalidad se valen de identidades falsas, fotos manipuladas y perfiles ficticios para atraer a sus víctimas.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México emitió una alerta de seguridad ante una nueva modalidad de fraude que ha cobrado popularidad en los últimos años, conocida como ‘sugar daddy‘ o ‘sugar mommy’. 

Este fenómeno, que implica relaciones financieras entre individuos económicamente establecidos y parejas más jóvenes, puede esconder riesgos de estafas y fraudes.

Los estafadores que operan bajo esta modalidad se valen de identidades falsas, fotos manipuladas y perfiles ficticios para atraer a sus víctimas. 

Una vez establecida la conexión, solicitan dinero por adelantado bajo falsos pretextos o engañan sobre su capacidad financiera, aprovechándose de la vulnerabilidad de aquellos que buscan este tipo de relaciones.

Ante esta situación, la Unidad de Policía Cibernética de la SSC ha emitido una serie de recomendaciones digitales para evitar caer en este tipo de estafas. Se insta a investigar a fondo la identidad y antecedentes de la persona antes de comprometerse en una relación, así como a mantener la privacidad de la información personal y financiera, evitando compartir detalles sensibles como números de cuentas bancarias o información de tarjetas de crédito.

Asimismo, se aconseja mantenerse vigilante ante cualquier señal de advertencia, como solicitudes de dinero anticipado o comportamientos inusuales durante la comunicación. 

Precisaron que es importante ser cauteloso frente a promesas excesivamente generosas y evitar comprometerse en una relación financiera sin tener una comprensión clara de quién es la persona del otro lado.

Para brindar mayor información y orientación adicional, la Unidad de Policía Cibernética exhortó a la comunidad a denunciar las 24 horas del día a través del número telefónico 55 5242 5100, extensión 5086, o mediante el correo electrónico policia.cibernetica@ssc.cdmx.gob.mx. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here