De acuerdo con el Centro de Predicción del Clima Espacial y la NASA, se advirtió acerca de una posible tormenta solar que afectara las telecomunicaciones durante la noche de este lunes.

Una emisión de plasma provocada por una erupción solar, podría interferir las telecomunicaciones durante este lunes 25 de marzo.

La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA), emitió un comunicado advirtiendo sobre la tormenta geomagnética G4, causada por una eyección de masa coronal del Sol.

Dicha tormenta geomagnética podría provocar alteraciones en los sistemas de comunicaciones por radio y satélite, además de que podría generar auroras boreales y australes.

Las tormentas solares pueden afectar a la navegación, sistemas de comunicaciones y señales de radio, además de provocar problemas en la red eléctrica.

¿Cómo afectan las tormentas solares en el ser humano?

Según con un estudio realizado por la revista de ciencia New Scientist, las ondas geomagnéticas afectan al ser humano en nivel “físico celular”, lo que causa alteraciones en el sistema nervioso central, por lo que durante una tormenta solar podríamos sufrir dolores de cabeza, cansancio y hasta mareos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here