Saltó la bomba en la Fórmula 1. Según publican en Italia, Carlos Sainz habría llegado a un acuerdo para fichar por Mercedes. Tras la renovación de Alonso, esto significa que van desapareciendo los rivales para Checo en Red Bull

Checo Pérez va aclarando su camino de cara a la próxima temporada. En sólo dos días han pasado varios acontecimientos que le acercan muchísimo a su posible renovación por Red Bull. Y es que entre el jueves y el viernes Fernando Alonso ha anunciado su renovación con Red Bull y el último bombazo es que Carlos Sainz habría llegado a un acuerdo con Mercedes para las dos próximas temporadas, según publican en Italia tanto La Gazzetta dello Sport como el Corriere della Sera.

Estas dos bombas en la Fórmula 1 son claves para el futuro de Checo, ya que en las últimas fechas eran muchas las informaciones que apuntaban a que tanto Alonso como Sainz contaban con muchas posibilidades de ocupar el asiento de Sergio Pérez en Red Bull.

La renovación de Alonso con Aston Martin es un hecho, mientras que el posible fichaje de Sainz por Mercedes ha sido adelantado por los periódicos italianos, periódicos que ya desvelaron el fichaje de Hamilton por Ferrari. Eso sí, al parecer Mercedes no tiene previsto hacer oficial este acuerdo hasta dentro de unas semanas, ya que la operación estaría casi cerrada, pero no finiquitada.

Checo, mientras, sigue a lo suyo, aunque también espera resolver su futuro lo antes posible. Y su gran deseo es renovar por Red Bull. Lo que está claro es que con estos movimientos se despeja su camino, ya que cada vez van quedando menos opciones para ocupar ese asiento en la escudería austriaca, aunque este mundo de la Fórmula 1 sigue demostrando semana a semana que está lleno de sorpresas.