El juez de control consideró que la Fiscalía de Guerrero aportó los elementos de prueba suficientes y decretó como legal la detención y prisión preventiva

Vinculan a proceso al policía David “N”, presunto asesino del normalista de AyotzinapaYanqui Kothan Gómez Peralta, el pasado 7 de marzo. 

En la audiencia llevada, el juez de control consideró que la Fiscalía de Guerrero aportó los elementos de prueba suficientes y decretó como legal la detención y prisión preventiva del sospechoso.

David “N” fue capturado la madrugada del pasado miércoles 10 de abril, como lo informó unas horas más tarde el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia mañanera, en la que señaló que el presunto responsable fue detenido por el Ejército y la Policía del estado de Guerrero.

En su momento, el presidente afirmó que con esta captura se concluía la detención de todos los implicados en el asesinato del estudiante de la escuela normal de Ayotzinapa

¿Qué sabemos del asesinato de Yanqui Kothan?

Alrededor de las 23:00 horas del jueves 7 de marzo se reportó el abatimiento a tiros de un estudiante de la Normal Rural de Ayotzinapa.

En ese momento se informó que la agresión habría sido efectuada por elementos de la Policía del Estado en un filtro de vigilancia ubicado en el antiguo libramiento a Tixtla.

Entre las primeras versiones se indicaba que dichos disparos se suscitaron como respuesta a un ataque de la víctima y sus acompañantes. Posteriormente, se dio a conocer que el normalista fue asesinado por los policías.

¿Hay más implicados?

En el caso de Yanqui Kothan Gómez Peralta hay otros implicados. Francisco “N” de 37 años y Sigifredo “N” de 39, son los nombres de los otros dos agentes de la Unidad de Reacción Inmediata Centauro que fueron vinculados a proceso por el mismo incidente.

El primero había ingresado a la SSP de Guerrero en 2005; sin embargo tenía una recomendación de operar sin arma de fuego por problemas de salud.

De Sigifredo “N” se sabía que tras su última evaluación se había recomendado supervisar su desempeño y aplicarle un examen toxicológico sin previo aviso.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here