El video se encuentra disponible en el canal de YouTube de la NASA y ya ha sido visto por miles de internautas quienes describieron el clip como “impresionante, “hermoso” y “muy genial”.

La NASA ha creado una simulación que permite imaginar el espeluznante escenario de caer en un agujero negro.

Este fenómeno cósmico, conocido como el ‘horizonte de sucesos’, es representado de manera impactante en un clip que sumerge al espectador en una inmersión en primera persona hacia su interior.

De acuerdo con científicos, ser absorbido por un agujero negro sería una de las experiencias más aterradoras y dolorosas del universo, y al igual que cualquier objeto que cae en su atracción, una persona sería devorada en un proceso extremo de estiramiento conocido como “espaguetificación” por los astrofísicos, donde el cuerpo humano se vería violentamente alargado.

En el nuevo y fascinante material de la NASA, se muestra de forma animada lo que un ser humano podría presenciar durante sus últimos momentos en caso de que llegara a adentrarse en el abismo de un agujero negro.

Los científicos elaboraron esta animación utilizando la supercomputadora Discover en el Centro de Simulación Climática de la NASA en Greenbelt, Maryland, un proyecto que generó una cantidad impresionante de datos, aproximadamente 10 terabytes. La agencia espacial describe esta nueva visualización como una experiencia inmersiva que simula el escenario en el cual una cámara se acerca al horizonte de sucesos y es lanzada hacia afuera.

El agujero negro más cercano a la Tierra, llamado Gaia BH1, se encuentra a unos mil 600 años luz de distancia y tiene 10 veces el tamaño del Sol.

Los investigadores revelaron recientemente el segundo agujero negro conocido más cercano a la Tierra, que se encuentra a unos mil 500 años luz de distancia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here