En una entrevista la familia de Patricia Flores Domínguez, víctima de secuestro, ha acusado a Xóchitl Gálvez de utilizar su influencia para beneficiar a su hermana, Jacqueline Malinali, actualmente detenida por este delito.
Por: Agencias
Ciudad de méxico; viernes, 17 de mayo del 2024.- Según relatos de Luis Olmedo, hijo de la víctima, Malinali aprovechaba los eventos de campaña de Gálvez para atraer a sus víctimas.
El secuestro de Patricia Flores Domínguez tuvo lugar durante la campaña electoral de Gálvez en 2012, donde Malinali utilizó su relación con las víctimas para llevar a cabo el delito, acusó. Señalan que Gálvez sabía del secuestro
La familia señala que Gálvez tenía conocimiento de la participación de su hermana en el secuestro y ha utilizado su influencia para favorecerla, incluso tras su detención. Temen que, de llegar al poder, Gálvez libere a su hermana y a su banda delincuencial. Solicitan al poder judicial que se haga justicia y se condene a Malinali por sus crímenes
“Gálvez nunca ha tenido empatía con las víctimas, ella tiene empatía con la delincuencia, es un peligro. Sino puede controlar la delincuencia dentro de su familia, ¿qué nos espera al país?”, comentó Olmedo.