Los estadounidenses compran más productos rusos e incluso han levantado las sanciones a varias industrias de Rusia, indican análisis recientes. Algunas de las importaciones más demandadas son de fertilizantes, platino, piezas de motores turborreactores, madera contrachapada y titanio, entre otros.
Por: Agencias
EUA; jueves, 23 de mayo del 2024.-p Los EUA piden al mundo entero que imponga un bloqueo económico a Rusia y que detenga todo comercio. Ellos mismos también han impuesto numerosas sanciones. En particular, han prohibido el suministro de equipos de alta tecnología, por ejemplo, para la exploración y explotación de yacimientos petrolíferos en zonas de aguas profundas, en la plataforma ártica y en formaciones de esquisto.
La lista negra se actualiza constantemente. Por ejemplo, el 12 de agosto entra en vigor el embargo de uranio.
Sin embargo, la postura de Washington no es tan radical. En marzo, el volumen de comercio mutuo con Rusia fue de 471 millones de dólares, indica un análisis de los datos del Servicio Federal de Estadística realizado por la empresa de investigación WorldCity.
Las importaciones y exportaciones entre Rusia y EEUU
Los fertilizantes siguen siendo la mercancía más demandada: se compraron por 174 millones de dólares.
“La razón es el aumento del precio del gas. Muchos productores europeos de fertilizantes quebraron y cerraron instalaciones de producción. Como consecuencia, Rusia y Bielorrusia, que están bajo sanciones, se han convertido en los principales proveedores del mercado internacional”, explica el fundador de la sociedad de inversiones SharesPro Denís Astáfiev.
Las importaciones de platino también aumentaron un 5,6%, hasta 93,7 millones de dólares. Las piezas de motores turborreactores se compraron 1,4 veces más, por 7,9 millones. La madera contrachapada se adquirió por 5,8 millones de dólares, el titanio por 5,6 millones de dólares, el cobalto, tras un año de pausa, se compró por un millón de dólares.