El presidente de la asociación “Tejido Positivo Nayarit”, Eduardo Ávalos, señaló que luego que se realizarán pruebas para detectar el VIH-SIDA en la UT de Xalisco, generó gran temor entre sus alumnos y profesores

Por: Mildra Benítez Robledo 

Tepic, Nayarit; jueves, 15 de agosto del 2024.-Tras darse a conocer por parte de la organización “Casa de las Muñecas Tiresias” que dieron positivo a la prueba de VIH-SIDA, 4 estudiantes  de la Universidad Tecnológica de Xalisco se desató una psicosis en la misma institución.

Así lo señaló el presidente de la asociación “Tejido Positivo Nayarit”, Eduardo Ávalos, quien dijo que tanto a los alumnos como a la escuela se les está estigmatizado por esta situación, lo cual les parece que es un tema delicado.

El activista indicó que reprueban rotundamente la declaración que se hizo al respecto, precisamente por los señalamientos de la que ha sido objeto la institución y la comunidad estudiantil, pues el exhibir la problemática, creen que fue una pésima idea.

Para concluir, Eduardo Ávalos, aceptó que es urgente generar una estrategia,  para evitar la propagación de está y todas las enfermedades de transmisión social.