El instituto informó que esta Norma es promovida por el Instituto Nacional de las Mujeres, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación.

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) fue el primero entre los institutos electorales del país en recibir la certificación nivel Oro en Igualdad Laboral y No Discriminación.

El IECM anunció que cumplió con la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015, que establece los requisitos para que todos los centros de trabajo implementen mecanismos que promuevan el desarrollo integral de su personal mediante prácticas de igualdad laboral y no discriminación.

En un comunicado, el instituto informó que esta Norma es promovida por el Instituto Nacional de las Mujeres, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación.

Para obtener la certificación nivel Oro es necesario “contar con una política de igualdad laboral y no discriminación; tener un equipo encargado de supervisar el desarrollo e implementación de prácticas de igualdad laboral y no discriminación, y llevar a cabo un proceso de reclutamiento y selección de personal que garantice igualdad de oportunidades y no discriminación”.

Además, se requiere una auditoría para asegurar el cumplimiento de estas prácticas y evaluar el clima laboral y la no discriminación entre el personal.