Gracias a las políticas implementadas en materia de salud por el jefe del ejecutivo estatal el Dr. Miguel Àngel Navarro Quintero con gran sentido humano, se ha logrado salvar la vida de muchos ciudadanos sobre todo en la Sierra

Por: Arcelia García Ortega

Tepic, Nayarit; viernes 06  de septiembre del 2024.- La salud y la vida de los nayaritas -ha quedado de manifiesto- es la prioridad del Dr. Miguel Ángel Navarro Quintero. Hace algunos años, irremediablemente moría mucha gente en la sierra nayarita por falta de suero antialacrán, cada que se manifestaban nuestros hermanos de los pueblos originarios, era la principal queja, hoy con beneplácito, podemos ver que gracias a la intervención directa del gobernador, Navarro Quintero, está cambiando la vida de la parte alta del estado.

El gobernador prometió un gobierno honesto y humano, cumplimiento que vemos reflejado constantemente en los hechos. La distribución de suero antialacrán en la sierra, ha permitido salvar muchas vidas, como fue el caso reciente de un pequeñito de 6 años de la alejada comunidad de Santa Cruz de Guaybel, municipio de El Nayar, que sufrió la picadura de un venenoso alacrán, y que gracias a que había en existencia el suero antialacrán en la clínica de El Maguey, es que fue rescatado de las garras de la temible muerte.

Los alacranes asolan la sierra nayarita, pero ahora,  los habitantes de las comunidades más alejadas, pueden tener acceso al antídoto porque el gobernador ha ordenado que éste, no falte en ninguna de las unidades y clínicas de salud.

Agentes de la Policía Estatal, pertenecientes a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, tienen la orden del gobernador de estar 100 por ciento al servicio de la población, es por ello que acudieron de inmediato al llamado de auxilio de la madre que se encontraba con su hijo en brazos debatiéndose entre la vida y la muerte. Sin perder tiempo, lo trasladaron a la clínica de salud más cercana, donde le aplicaron el antídoto y no se retiraron hasta que se aseguraron que estaba fuera de peligro.