Por primera vez, se revelaron imágenes de la planta secreta de uranio de grado armamentístico de ese país

Corea del Norte reveló imágenes de su planta secreta dedicada a producir uranio de grado armamentístico, después de que la prensa estatal informó que el gobernante Kim Jong-un visitó la zona y pidió redoblar esfuerzos para aumentar su arsenal nuclear.

Es la primera vez que este país asiático ofrece detalles de sus instalaciones de enriquecimiento de uranio, desde que llevó a cabo su primer test nuclear en 2006.

Se desconoce si este lugar se encuentra en su principal complejo nuclear en Yongbyon, sitio que mostró a académicos estadounidenses invitados en 2010.

Visita de Kim Jong-un

Durante su visita al Instituto de Armas Nucleares y al Centro de Producción de Materiales Nucleares de grado armamentístico, Kim volvió a expresar su gran satisfacción sobre la excelente capacidad técnica de la rama de energía atómica, señaló la Agencia Central de Noticias de Corea (ACNC).

Fotografías muestran al líder norcoreano mientras conversaba con científicos durante un recorrido entre filas de elevados tubos de color gris, aunque no se especificó la fecha de la visita ni dónde se ubica la instalación.

La agencia informó que Kim instruyó a continuar con la presentación de una nueva centrifugadora, la cual ha alcanzado su etapa de culminación.

Según la ACNC, Kim dijo que Corea del Norte necesita mayores capacidades de defensa para ataques preventivos porque cada vez se hacen más abiertas las maniobras de amenaza encabezadas por el ‘imperialismo estadounidense’.

El programa nuclear de Corea del Norte está prohibido y tiene sanciones de la Organización de Naciones Unidas, sin embargo, Pyongyang ha podido sortear estas restricciones, sumando hasta la fecha seis ensayos nucleares.