La cantante italiana barajó la posibilidad de que la supuesta psiquiatra sea una fan, luego de recibir muchas preguntas cobre Cote Mendieta en sus redes sociales.

El caso de la abogada tlaxcalteca Marilyn Cote Mendieta, quien se presentaba como psiquiatra, daba consulta y presumiblemente prescribía medicamentos controlados en Puebla, ha dado la vuelta al mundo.

La cantante italiana Laura Pausini, habló del tema en su cuenta de Instagram y respondió a los usuarios que le preguntaban si tenía alguna relación con Cote Mendieta, tras darse a conocer las fotografías subidas a redes por la abogada, en las que aparece en compañía de la cantante y sobre las que no queda clara su autenticidad.

“Mucha gente me está preguntando eso.. no entiendo porque?”, respondió Pausini a un usuario de la red social.

“No tengo idea sinceramente de quién es, pero veo en su página algunas fotos conmigo. Quizás es una fan! Porque todo el mundo me pregunta eso? Me pueden explicar que está pasando con esta señora?”, señaló la cantante de temas como “Amores extraños”, “La soledad” o “Se fue”.

Cote Mendieta aseguraba en sus redes sociales que sostenía una amistad desde hace varios años con la cantante y publicó varias fotografías con ella, a quien dijo conocer desde hace más de 20 años.

Varias personas que se han identificado como pacientes de Cote, han acusado en redes sociales y medios de comunicación que ésta les prescribió medicamentos controlados y, en muchas ocasiones, las farmacias se los vendieron.

Por lo pronto, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dio a conocer, luego de la clausura precautoria del consultorio ubicado en las Torres Médicas Angelópolis de la capital poblana, que el sitio no contaba con aviso de funcionamiento, licencia sanitaria, ni la certificación académica del personal, necesaria para llevar a cabo los servicios ofrecidos.

Además, añadió que brinda acompañamiento a las autoridades estatales para conseguir la clausura definitiva del establecimiento, una sanción económica para Cote y adelantó que promoverá una denuncia en su contra por usurpación de funciones.

“Derivado de diversas denuncias respecto de la atención médica que se brinda en el establecimiento ‘Neuropsychology: Clinic Marilyn Cote’, esta autoridad sanitaria trabaja en conjunto con la Secretaría de Salud de Puebla, a través de la DPRIS, para clausurar definitivamente dicho establecimiento por incurrir en irregularidades graves en su operación”, apuntó en un comunicado.

De acuerdo con las denuncias en redes sociales, Marilyn Cote presume ser doctora en Neurociencias y Neuropsicología, supuestas credenciales con las que ha dado consultas y ha medicado a pacientes desde hace varios años.

Según los registros oficiales, Cote únicamente posee una licenciatura en Derecho y una maestría en Criminalística, mismas que no la facultan para recetar medicamentos controlados

La supuesta psiquiatra aseguraba en su página web y en sus redes sociales contar con varios reconocimientos a nivel mundial, haber formado parte de la Unidad de Análisis de Conducta del FBI en Quántico, Virginia, durante cinco años.