Sus declaraciones se dan luego de que el fin de semana se difundieran en redes sociales videos que muestran a los presuntos integrantes del grupo delictivo siendo recibidos con vítores y aplausos.

La presidenta Claudia Sheinbaum criticó este martes en la mañanera la realización de un presunto desfile de integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Huajúmbaro, Ciudad Hidalgo, Michoacán, hecho por el cuál afirma ya se ha iniciado una investigación por parte de las autoridades.

Sus declaraciones se dan luego de que el fin de semana se difundieran en redes sociales videos que muestran a los presuntos integrantes del grupo delictivo siendo recibidos con vítores y aplausos por los pobladores de la comunidad con motivo de la Semana Santa.

En respuesta, hoy, desde Palacio Nacional, la mandataria fue clara en su rechazo a este tipo de actos, por lo que ya instruyó a las autoridades tanto locales como federales investigar a las personas detrás del desfile, y si es que existió alguna clase de permiso gubernamental.

Sus declaraciones se suman a las críticas por parte del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, quien también denunció que se le permita al crimen organizado realizar este tipo de estrategia propagandística de forma pública y abierta.