San Diego, California – Una tragedia sacudió la madrugada de este jueves a un vecindario cercano al Aeropuerto Ejecutivo Montgomery-Gibbs, en el sur de California, cuando una avioneta modelo Cessna 550 se estrelló alrededor de las 03:45 horas, provocando un incendio de grandes proporciones.

El accidente dejó un saldo preliminar de dos personas muertas y ocho heridas, según informó el Departamento de Policía de San Diego a través de su cuenta en la red social X. El impacto también causó daños significativos en al menos diez edificios y obligó a evacuar a más de un centenar de residentes de la zona afectada.

“La magnitud de los daños fue increíblemente significativa y representó un gran peligro para la vida. Gracias a Dios, nadie en tierra perdió la vida”, declaró en conferencia de prensa Raúl Campillo, representante del distrito 7 del ayuntamiento de San Diego.

Aunque se sabe que el avión era un Cessna 550, con capacidad para entre ocho y diez pasajeros, las autoridades aún desconocen cuántas personas iban a bordo al momento del siniestro.

Las investigaciones continúan mientras los equipos de emergencia trabajan en la zona para evaluar daños, asistir a los afectados y determinar las causas del accidente.