La noticia de su muerte se confirmó por medio de un comunicado.

El chef Michael Chiarello y quien participó en diferentes programas de cocina, uno de los más famosos, Top Chef, murió a los 61 años. La noticia de su muerte fue confirmada a través de un comunicado que fue publicado por su empresa, Gruppo Chiarello.

En el mensaje, se informó el deceso del cocinero y recordaron el amor y la creatividad que tenía por la gastronomía, en especial la italiana que era una de sus especialidades.

“Lamentamos profundamente la pérdida de nuestro querido Michael. Su brillantez culinaria, su creatividad ilimitada y su compromiso inquebrantable con la familia estaban en el centro de su ser”.

“Su legado vivirá para siempre en el amor que derramó en cada plato y en la pasión que nos inculcó a todos por saborear los sabores de la vida”.

¿De qué murió Michael Chiarello?

Michael Chiarello falleció el pasado viernes 6 de octubre después de haber sido llevado al hospital por una reacción alérgica, sin embargo, su salud se complicó y perdió la vida por un shock anafiláctico.

Un shock anafiláctico es una reacción alérgica muy grave que afecta a todo el organismo y que se desarrolla pocos minutos después de haber estado expuesto al alérgeno, explica la Clínica Universidad de Navarra.

Entre los síntomas de un shock anafiláctico son: picor, enrojecimiento intenso en todo el cuerpo, dificultad para respirar y taquicardia.

¿Quién fue Michael Chiarello?

Michel Chiarello fue un reconocido chef que se hizo famoso gracias a su participación en varios programas de cocina como Easy Entertaining, Napa Style, así como Top Chef con el que ganó mayor popularidad internacionalmente.

Además de trabajar en la televisión, Michael Chiarello reó varios negocios en el sector de la hostelería, entre ellos el restaurante Bottega, el local de tapas llamado Coqueta, ubiados en California.

También era dueño de varios viñedos y una bodega en Yountville, también en California.

El famoso chef tras su muerte deja a cuatro hijos: Margaux, Felicia, Giana y Aidan, a quienes procreó con su esposa Eileen Gordon.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here