La Fiscalía de Aguascalientes informó que una de las víctimas tenía un “instrumento cortante” en la mano.

Ociel Baena Saucedo, el “magistrade” como así se autodenominaba, y su pareja Dorian Daniel fueron hallados muertos la mañana de este lunes 13 de noviembre en una casa de un fraccionamiento de Aguascalientes, sin embargo, la fiscalía del estado descartó que una tercera persona esté implicada en los hechos.

No hay huellas ni indicios para poder determinar que una tercera persona diferente a los fallecidos estuviera en el lugar del crimen”, dijo el fiscal de Aguascalientes, Jesús Figueroa Ortega, durante un avance preliminar de las investigaciones.

De acuerdo con el fiscal, Ociel Baena y Dorian Daniel llegaron al domicilio aproximadamente a la 1:16 horas de este lunes y tras la revisión de los videos de las cámaras de seguridad no se observa el ingreso de otra persona. “No se encontraron daños en los accesos a la vivienda, es decir, no estaban dañadas las chapas, ni las puertas o los exteriores”, puntualizó en un comunicado.

Según las investigaciones preliminares, la muerte del “magistrade” y su pareja “podría tratarse de un tema de índole personal”. Ambos cuerpos presentaban heridas producidas por navajas y uno de ellos sontenía en la mano un instrumento cortante, precisó la Fiscalía de Aguascalientes.

Tras el hallazgo de los cuerpos agentes de la Fiscalía de Aguascalientes y peritos llegaron al inmueble del fraccionamiento Punta del Carmen, del complejo Punta del Cielo, el cual quedó asegurado, a fin de recabar indicios. Actualmente aún se realiza el procesamiento de la escena del crimen.

“En este momento se llevan a cabo los trabajos de medicina forense para el establecimiento de la mecánica y la causa de muerte de ambas personas”, indicó la fiscalía del estado.

El fiscal detalló que en ambas plantas del inmueble hay huellas hemáticas y se siguen procesando los indicios para determinar qué fue lo que pasó y esclarecer la muerte del “magistrade” del Tribunal Electoral de Aguascalientes y su pareja.

Agregó que las primeras investigaciones arrojan que las lesiones en ambos cuerpos podrían haber sido provocadas entre el “magistrade” y su pareja y aseguró que la investigación se realiza bajo el protocolo homologado de investigación de delitos cometidos contra personas LGBT+.

“No hay indicio del ingreso de una tercera persona de acuerdo a las cámaras (…), todo puede haber ocurrido entre ellos, las lesiones provocadas pudieron haber sido provocadas entre ellos mismos, no estamos concluyendo con el levantamiento de indicios”, puntualizó.

De acuerdo con las investigaciones fue la empleada doméstica la que halló los cuerpos y dio parte a las autoridades, quienes aún investigan cómo ocurrieron los hechos que derivaron en la muerte del “magistrade” Ociel Baena Saucedo y de su pareja Dorian Daniel.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here