Ante el constante asesinato de canes en el Bosque de Nativitas, en Xochimilco, autoridades capitalinas implementaron un operativo de seguridad para proteger a estos animales del asesino serial de perros que acecha en la zona.

La Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizarán patrullajes alrededor del terreno forestal de la Alcaldía Xochimilco con el fin de proteger a estos animales de cualquier acto de crueldad animal, los cuales han cobrado la vida de más de una docena de caninos en la zona, tal como denunció este medio en semanas recientes.

Además, en colaboración con la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, las autoridades implementarán recorridos perimetrales en el bosque, ubicado en la colonia Barrio Xaltocan.

“Se han redoblado patrullajes de seguridad y vigilancia, en horarios nocturnos, vespertinos y matutinos en la toda la periferia del Parque Nativitas, donde policías realizan recorridos pie a tierra, tanto en el interior como en el exterior del bosque, además de utilizar equipo sonoro y luminoso para detectar o disuadir alguna conducta inusual o delictiva”, señaló la SSC en un comunicado.

Con este dispositivo, planean detectar cualquier anomalía o incidencia mayor, después de que más de una docena de perros fueron hallados sin vida y desmembrados en el sitio.

De estos, tres cadáveres fueron levantados por personal de la Brigada de Vigilancia Animal, quien los puso a disposición del Ministerio Público. 

Además, se han abierto dos carpetas de investigación por noticia criminal, una más por denuncia directa ante la Fiscalía y otra por denuncia directa en la alcaldía Xochimilco.

Asesino serial de perros acecha Bosque de Nativitas

El pasado 14 de noviembre, este medio informó que más de una docena de perros han sido asesinados y desmembrados en el Bosque de Nativitas.

Los cuerpos comenzaron a aparecer desde finales de mayo. En un inicio encontraban uno cada dos semanas. Sin embargo, los hechos comenzaron a ser más constantes, hasta hallar uno nuevo cada tres días.

Algunos murieron por envenenamiento, mientras que otros han sido mutilados y desmembrados. Sus restos han sido hallados con signos de maltrato, a la mitad de los senderos y pistas para correr del terreno.

A decir de los vecinos, la exposición de los cuerpos mutilados no es una casualidad, sino otro elemento que caracteriza al asesino serial de perros.

Foto: Especial

Los habitantes descartaron que sea obra de otro animal, ya que son sacrificados “de una forma muy especial”: sus cuerpos son hallados sin rastros de sangre y sin dejar huella del autor. Además, las vísceras quedan expuestas y no se aprecian mordidas de otro animal.

Ante la preocupación de que los hechos escalaran y el perpetrador pudiera atacar también a personas, los habitantes denunciaron la situación ante diversas instancias, incluida la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) de la CDMX, la Fiscalía capitalina, la propia alcaldía de Xochimilco y el Congreso de la Ciudad.

En sus denuncias solicitaban que se repare la iluminación existente en el lugar y colocar mayor alumbrado público para iluminar el parque, debido a la oscuridad del bosque urbano.

Asimismo, las quejas pedían un servicio de vigilancia permanente o rondines por elementos de seguridad pública en el sitio y la instalación de cámaras de vigilancia para dar con el

responsable de asesinar y desmembrar a los perritos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here