El Instituto Nacional Electoral ordenó a Movimiento Ciudadano retirar spots de la precampaña presidencial de Samuel García por ser aún gobernador de Nuevo León.

El Instituto Nacional Electoral (INEordenó a Movimiento Ciudadano (MC) retirar spots de la precampaña presidencial de Samuel García por ser aún gobernador de Nuevo León.

Por unanimidad, la Comisión de Quejas y Denuncias indicó que los promocionales en radio y televisión de García hacen un uso indebido de la pauta correspondiente a su partido político ya que sigue siendo gobernador.

“Estamos en un asunto que me parece de urgencia muy significativa porque desafortunadamente, en este momento, quien aparece sin identificarse en la calidad de precandidato en estos spots es un servidor público, un gobernador ahora en funciones”, expuso la consejera electoral Claudia Zavala, presidenta de dicha Comisión.

En la sesión de este jueves, las y los integrantes de la Comisión señalaron que “se advierte que se utiliza indebidamente la pauta a la que tiene derecho el partido político, Movimiento Ciudadano, para difundir propaganda relacionada con Samuel García Sepúlveda, actual gobernador de Nuevo León, lo que contraviene el modelo de comunicación política vigente en el país”.

PRD pide al INE cancelar registro de Samuel García como precandidato presidencial
Previamente, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) solicitó al INE cancelar la precandidatura presidencial de Samuel García de Movimiento Ciudadano (MC) por violar la Constitución.

En una queja ante la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral (UTCE), el representante del PRD, Ángel Ávila, denunció que García Sepúlveda no puede desempeñarse de forma simultánea como gobernador de Nuevo León y precandidato de MC, pues es contrario a las leyes mexicanas.

INE también deberá suspender promocionales de Samuel García en radio y tv
Además, consideró que el INE deberá, además de cancelar su aspiración, suspender “de manera inmediata” todos sus promocionales de radio y televisión, así como sus espectaculares y cesar toda promoción proselitista.

“La autoridad debe actuar con firmeza y con estricto apego a la Constitución y a las leyes. Samuel debe ser inhabilitado para ser precandidato y debe ser sancionado”, añadió.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here