Ron DeSantis y Gavin Newson realizaron un debate en Fox News, en que escaló a los insultos y las confrontaciones entre cómo gobiernan sus estados.

El candidato presidencial estadunidense, Ron DeSantis, se enfrentó el jueves por la noche al gobernador demócrata de California, Gavin Newsom, en un agrio debate realizado por Fox News, lanzando un último discurso a los votantes republicanos de que él es la mejor opción para enfrentarse al presidente Joe Biden en las elecciones del próximo año.

El enfrentamiento con Newsom, un destacado aliado de Biden de quien se espera que busque una futura candidatura a la Casa Blanca, rápidamente se convirtió en insultos. DeSantis frecuentemente llamó a Newsom un mentiroso a cargo de un estado fallido, mientras que Newsom ridiculizó a su homólogo de Florida como un matón que estaba muy por detrás de su rival presidencial republicano Donald Trump en las encuestas presidenciales.

DeSantis, de 45 años, miró a Newsom en silencio durante unos segundos, antes de repetir varias veces: “Tú lo deseas”. El republicano alguna vez fue visto como el rival más formidable de Trump, pero ahora va detrás de Trump en la carrera por la nominación a la Casa Blanca por más de 40 puntos y ha visto cómo la atención de los donantes y los medios se desplaza hacia Haley.

“Este es un político astuto y resbaladizo cuyo Estado está fallando”, dijo. DeSantis disparó contra Newsom. “La gente está abandonando California en masa”.

Para enfatizar su opinión de que la California de izquierda estaba mal gobernada, DeSantis trajo un mapa que, según dijo, mostraba la cantidad de heces humanas encontradas en las calles de San Francisco. DeSantis se mantuvo firme y tuvo una fuerte actuación contra Newsom, un hábil polemista, pero probablemente fue insuficiente para revivir su campaña en declive.

La campaña de Trump dijo en un correo electrónico a sus partidarios antes del debate que DeSantis’; El enfrentamiento con Newsom fue un enfrentamiento “desesperado” mientras intenta llamar la atención mientras su campaña lucha contra las luchas internas y cambia de dirección. DeSantis se reunirá con varios de sus rivales republicanos en Alabama la próxima semana para su cuarto debate.

John Feehery, un estratega republicano no afiliado a ninguna de las campañas, dijo que el debate era una buena oportunidad para que DeSantis resaltara su gobierno conservador en Florida, pero era poco probable que alterara la trayectoria de la carrera por la nominación republicana.

“Newsom es muy astuto, más astuto que DeSantis”, dijo Feehery.

DeSantis’ Sus asesores dicen que Newsom podría ser un contendiente presidencial el próximo año, aunque el gobernador se ha comprometido a respaldar la candidatura de Biden. Respaldó firmemente a Biden nuevamente el jueves.

“Tomaría (respaldo) a Joe Biden a los 100 años contra Ron DeSantis cualquier día de la semana a cualquier edad”, dijo Newsom, cuando se le preguntó si Biden, de 81 años, es demasiado mayor para ser presidente.

El aborto fue otro punto de tensión entre los dos gobernadores. Newsom calificó de “extrema” la prohibición del aborto de seis semanas de DeSantis en Florida, en medio de encuestas que muestran que el tema de las restricciones al aborto se ha convertido en un problema político para los republicanos. DeSantis dijo: “Creo en una cultura de la vida”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here