El supuesto agresor, un estudiante de 23 años de edad, fue detenido minutos después de haber perpetrado el ataque

Cuatro mujeres fueron apuñaladas en el campus de la Louisiana Tech University, en la ciudad de Ruston, en el norte de Luisiana. Responsables de la universidad y la policía local dijeron que parecía tratarse de un ataque al azar de un estudiante.

Tres de las cuatro víctimas sufrieron lesiones graves y fueron trasladadas a un hospital en Shreveport, indicó el alcalde de Ruston, Ronny Walker. La policía del campus detuvo a un sospechoso, un hombre de 23 años, unos minutos después del suceso, el 13 de noviembre de 2023, según un comunicado de la universidad.

El hombre fue fichado el lunes por la tarde tras ser atendido por lesiones no especificadas, indicó el jefe de policía de Ruston, Steve Rogers. Sería acusado por cuatro cargos de intento de asesinato en segundo grado, señaló Rogers en una conferencia de prensa con Walker.

Se creía que el arma empleada era una navaja plegable con una hoja de unos 10 centímetros, detalló Rogers.

De las cuatro personas apuñaladas, una era una alumna de grado que fue la primera en ser trasladada a un hospital de Shreveport. Las otras víctimas no eran estudiantes. Dos fueron hospitalizadas primero en Ruston antes de ser trasladadas a Shreveport, señaló Walker.

“Tenemos dos que sabemos que están en condición crítica pero estable, una está en condición estable”, dijo Walker a los periodistas.

Una cuarta víctima rechazó la atención médica, según la universidad.

“Esto parece ser un acto aleatorio de violencia“, indicó el comunicado de la universidad.

“Parece que corrió tras ellas y las tomó por sorpresa“, dijo el jefe de policía del campus, Randall Hermes, al Ruston Daily Leader

Rogers dijo que la policía había tenido contacto con el sospechoso en torno a una semana antes, pero dio pocos detalles. “Tuvimos un incidente reportado con él”, dijo Rogers.

No era criminal. Fuimos y lo comprobamos y mandamos gente a verle. Estaba bien en ese momento.

El ataque ocurrió poco después de las 09:00 horas en el Lambright Sports and Wellness Center, un centro recreativo que ofrece clases deportivas a los estudiantes y la comunidad de Ruston.

La policía del campus recibió una llamada a las 09:08 horas y según los reportes, el sospechoso estaba detenido unos cuatro minutos después.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here